Inteligencia Artificial analiza lo que pensamos sobre los bares

Food photo created by timolina - www.freepik.com

Este ejercicio es sin duda uno de los que más nos ha sorprendido.

Como Vds. ya saben, en Quantumdata contamos con bases de datos del sector HORECA (HOteles, REstaurantes y CAfeterías), en colaboración con nuestro Partner IADS, incluyendo variables propias de Sentiment Analysis, para conocer lo que opinan los clientes de cualquier bar o restaurante, y así poder ayudar a empresas distribuidoras de productos a segmentar sus campañas comerciales.

Hemos querido dar un paso más y ver qué conclusiones obtendría QAI, nuestra poderosa herramienta de análisis automático de datos con Inteligencia Artificial, a partir de las opiniones de la gente sobre bares y restaurantes de España. Nos generaba mucha curiosidad conocer cuál sería su punto de vista, y si había algún tipo de lógica en la forma en la que "percibimos y clasificamos como personas humanas" a los distintos locales en el sector HORECA.

QAI ha realizado un análisis cruzado con todas nuestras bases de datos de Hostelería, que incluyen indicadores de actividad, tipología de local, oferta gastronómica, rangos de precios, afluencia de clientes y sus opiniones en redes sociales, entre otras muchas variables.

Las conclusiones a las que ha llegado QAI son las siguientes:

Que un sistema de Inteligencia Artificial nos diga cómo se percibe matemáticamente todo lo que nos rodea, nos parece simplemente maravilloso.

Seguiremos compartiendo nuevos análisis y hallazgos de QAI.
Más información en Quantumdata.es