¿No sabe dónde abrir un nuevo local comercial? presentamos HumanFlow



Uno de los grandes dilemas hoy en día es acertar con la ubicación de nuevos negocios que tengan trato directo con el público, bien sean pequeños comercios, tiendas, bares, sucursales bancarias o cualquier otro tipo de actividad.

Maximizar las probabilidades de éxito no es una tarea fácil porque depende de muchos factores, tales como el tipo de actividad del local, la edad de las personas que vive allí, cuánta gente se desplaza a esa zona, la competencia existente y la necesidad o "apetito" en la zona para este tipo de negocio o servicio.

Para facilitar esta labor hemos ampliado nuestra Base de Datos QHouse con las nuevas variables HumanFlow, que indican cuántas personas pasan al mes por cada portal:

Combinando esta información con otras variables disponibles en QHouse, se pueden crear mapas de calor a partir de una dirección de referencia, tal y como se ha generado el mapa que se muestra en este artículo.

En este ejemplo sería más interesante abrir un nuevo local en las zonas de color rojo y naranja, por tener una mayor afluencia de peatones.

Con otras variables existentes en QHouse se pueden segmentar zonas por rangos de edad, tipo de actividad para evaluar la competencia, puntos de interés cercanos y muchos otros criterios, que definitivamente ayudan a tomar una decisión correcta e informada.

Preguntar ¿dónde puedo abrir un bar en un lugar concurrido y con poca competencia?... ya es posible.


Más información en Quantumdata.es