Presentamos QFraud: la solución eficaz contra el fraude de identidad en transacciones online

NOTA: Este artículo ha sido resumido.

Según un estudio reciente del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid, cinco de cada cien internautas españoles denunciaron haber sido víctimas de suplantación de identidad en la red, es decir, sólo el 5% de los usuarios de internet puso en conocimiento de las autoridades correspondientes haber sufrido este tipo de delito. Las denuncias por usurpación de identidad están creciendo a un ritmo anual del 82%, y se estima que este tipo de delito conlleva unas pérdidas de 1.600 millones de euros al año en España.

Desde Quantumdata nos hemos tomado esta creciente necesidad muy en serio, y para ello presentamos QFraud, una nueva herramienta para combatir el fraude de identidad en transacciones online.

Nuestro enfoque es muy sencillo: alguien puede robarle su dirección pero no conoce los detalles de su vivienda tan bien como Vd... ¿no es cierto?

QFraud también sabe cómo es su vivienda, características y entorno, con todo lujo de detalles, por lo que se han diseñado unas preguntas configurables y muy fáciles de responder para quien realmente viva allí, pero casi imposibles de acertar por un impostor.

Las compañías pueden insertar estas preguntas fácilmente configurables, y no intrusivas, en cualquier formulario de admisión online, evitando contrataciones de servicios y productos bajo identidades falsas, de forma eficaz.

QFraud se entrega con todas las respuestas válidas para cada vivienda, listas para ser usadas en formularios de contratación online de forma inmediata, y reducir drásticamente el riesgo de suplantación de identidad.

Más información en Quantumdata.es